

BEATLEMANíA
Durante la gira de 1964, Ringo se enfermó y fue sustituido por otro baterista, Jimmy Nicol, quien logró sueño de ser un Beatle por una semana. Hoy tiene 71 años y se niega a hablar de esos días.

En sus primeras sesiones, los Beatles grabaron una versión rock de Bésame mucho de Consuelo Velásquez, que ya había sido traducida a varios idiomas y grabada por otros artistas.
Una de las teorías sobre el nombre de Los Beatles, proviene de un supuesto sueño que tuvo John Lennon, en el que su banda tendría que llamarse “Beetles” pero con “A”, es decir Los Beatles.
De acuerdo con El Arsenal.Net, la canción de “Hey Jude” fue compuesta por Paul en honor a el hijo de John Lennon y Cinthya Powel, porque estaba sufriendo el divorcio de sus padres.

En la canción de “All you need is love”, la primera parte corresponde al himno nacional de Francia, y la última parte es una estrofa de “She loves you”.
El tema “Her Majesty” apareció accidentalmente mezclado en el final del álbum Abbey Road. Al haber sido incluida de forma imprevista en el disco, la canción no se vio reflejada, tanto en la funda como en la etiqueta del disco, en los créditos finales de las canciones del álbum, convirtiéndose así, de forma no intencionada, en una de las primeras pistas ocultas de la historia que aparecían de esta manera en un disco de un artista musical.
El nombre de la canción Eleanor Rigby, tiene una historia un tanto curiosa. Inicialmente Paul tenía como objetivo pensar un nombre para una canción que sería publicada en el siguiente disco de los Beatles en 1966, que terminó titulándose Revolver.
Para ello, tomó primero el nombre de Eleanor, por el nombre de la actriz Eleanor Bron, y después el nombre de Rigby, por una tienda en Bristol.
Lo sorprendente es que tiempo después, Paul McCartney vió en el cementerio de Woolton la tumba de Eleanor Rigby.

John Lennon escribió Lucy in “The Sky with Diamonds”, en honor a su hijo Julian, ya que él un día llego de su preescolar mostrándole un dibujo de una chica que volaba por el cielo lleno de diamantes, y le dijo a su papá que era Lucy en el cielo, la chica que le gustaba.

Cuando Brian Epstein se acercó a Los Beatles para ofrecerles ser su manager dijo : "Yo los haré famosos"; a lo cual John respondió : "Estás equivocado, nosotros te haremos famoso a ti".

.