¿De dónde nace afinidad por la política si es un maestro de Yoga y un defensor innato de los animales?
-Todo lo que hacemos tiene que ver con la política, a un por más pequeña que sea la causa que se defiende. En una ocasión reuní a más de 6.000 personas en la Plaza de Toros la Santa María, para el evento Bogotá libre de conflicto y estrés, entonces entendí que lo que hacia era política, solo que no lo veía de esa manera.
¿Por qué considera que se debe castigar el maltrato animales?
-Es una vieja conciencia de que los animales son cosas, el código civil declara que los animales son seres sintientes, pero a pesar de esto, parece que aún estamos emergidos en la violencia. Una violencia en contra de ellos. Por tal razón no aceptamos ningún tipo de maltrato animal.
¿Qué piensa usted de la libertar de expresión en el país?
-Todavía hace falta mucho para la expresión de libertad de prensa. Aún los medios informan bajo sus intereses particulares, la prensa tiene unos deberes, pero sino los cumple se pierde al derecho de la libre expresión.
¿Cuál es su mejor recuerdo de infancia?
-Millonarios campeón en el Campín en 1987.
¿Cuál es su peor recuerdo de infancia?
- Peor recuerdo: Una llamada de amenaza de muerte a mi papá.
Es un discurso extenso cada vez que se le pregunta,
-Es lo que tengo más de político, me dan la oportunidad y no para de hablar.
Pero el relato va cargado de fuerza y de credibilidad cuando habla de está nueva generación, una que romperá con los esquemas impuestos desde antaño.
¿Cree qué la paz está cerca en Colombia?
-A pesar que siempre hemos estado inmersos en la violencia, creo en la generación que se esta levantado, es una que tiene sed de cambio. Y es que muchos están dispuestos a aceptar a las personas que hicieron parte del conflicto en el país. Ahí es donde rádica todo, en el momento en que pernonamos.
¿Cómo esperan que lo recuerden dentro de 50 años?
-Soy un instrumento de una conciencia, una conciencia que va a seguir creciendo. Mirar los objetivos y no las vanidades. De lo único que me puedo ocupar es en el ahora, “el presente es lo único que hay”, que me recuerden como me quieran recordar.
¿Una frase qué lo identifique?
- El secreto para la felicidad es tener la mente cien por ciento vacía, el corazón cien por ciento lleno, y las manos cien por ciento ocupadas.